Banco BICE va por los millennials de la mano de Apps y Play Station
La entidad ligada a la familia Matte estrenó su nueva "Banca Joven", con la que planea atacar al segmento entre los 22 y 30 años.
- T+
- T-
En plena crisis, los bancos continúan lanzando estrategias comerciales para consolidar y atraer a nuevos clientes. Es el caso de BICE, entidad financiera ligada al grupo Matte, que hace unas semanas estrenó su nueva "Banca Joven", que apunta a capturar el segmento millennial, es decir, personas entre 22 y 30 años, principalmente universitarios en sus últimos años de carrera y profesionales que comienzan su vida laboral.
Este mercado -liderado por Santander y Banco de Chile- es clave para el crecimiento de Banco BICE, ya que un 23,5% del total de la cartera de personas naturales corresponde a este segmento, es decir, unos 14.960 clientes, lo que se suma a que el 50% de los clientes nuevos del banco pertenecen a este rango etario.
La nueva propuesta, según explica la subgerenta de la División Zonal de la Banca Personas de BICE, Verónica Arteaga, considera ofrecer servicios atractivos para este segmento, como por ejemplo, reembolsos y descuentos en Netflix, Spotify, Über, Lime y Play Station. Además de enfocar la atención a través de canales digitales y contar con instrumentos de ahorro.
"Tienen los beneficios de la activación, ya que una vez que el nuevo cliente baja la aplicación, opta a una serie de beneficios en los que puede estar, como comercios relacionados con streaming, delivery, entretención y movilización", dice la ejecutiva, quien añade que el kit que se entrega a las nuevas cuentas ya no tiene los antiguos talonarios de cheques y se creó un sitio especial en la página web del banco.
La estrategia
El objetivo del banco en el segmento millennials es que los clientes se mantengan como cuentacorrentistas tradicionales una vez que cumplan los 30 años. Para eso, a medida que éstos comienzan a tener sus primeros trabajos, se les ofrece otro tipo de productos y beneficios para mantenerlos.
"Cuando el cliente ya empieza a trabajar, tiene el beneficio de que si deposita su sueldo o parte de su remuneración con nosotros, no tiene costo de mantención y esto ya es un gancho. Después, cuando ya pasa de la banca joven profesional a la banca personas, apuntamos a tener un cliente que ya tenga el uso de productos con nosotros. La propuesta va derivando en ofrecer créditos de consumo, hipotecarios y un plan de beneficios y de descuentos que se ajuste al segmento del usuario", explica Arteaga.
En ese sentido, la estrategia en esta etapa es consolidar la base de clientes de este segmento, para luego crecer en participación de mercado.
"Más que buscar un segmento o aumentar en la participación de mercado, en este minuto es consolidar lo que ya tenemos, porque hace tiempo que estamos atrayendo mucho cliente banca joven y universitaria, por lo que se hizo necesario darle una propuesta con un valor agregado, para que nos conozcan y prefieran", dice la ejecutiva.
"Vamos a ir aumentando nuestra participación en este segmento. Pero, lo que queremos es crecer ordenadamente y enfocados para que el cliente que entre en el banco permanezca y se sienta bien con algo exclusivamente dedicado a él", añade.