Banca & FinTech

Activos hipotecarios emitidos por CrediTú se colocan en el mercado a través de bono securitizado AAA

La operación por UF 750.000 a 30 años plazo es la primera emisión sustentada en activos hipotecarios de una entidad exclusivamente no bancaria desde 2009.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 15 de enero de 2020 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La fintech chilena CrediTú concretó el debut de sus activos en el mercado de capitales mediante la colocación de un bono securitizado de UF 750.000 (unos US$30 millones).

El bono securitizado de 30 años corresponde a la serie preferente de clasificación AAA otorgada por las clasificadoras de riesgo Humphreys e ICR. En la operación, participó CrediTú cómo originador de los activos hipotecarios, Volcom Securitizadora como emisor y estructurador.

El gerente general de CrediTú, Francisco Eterovic, señaló que "estamos orgullosos con el recibimiento que ha tenido el bono por parte de los inversionistas, especialmente en el momento de incertidumbre en el mercado financiero tras los acontecimientos que vive el país"
Según Eterovic "este bono inaugural se convierte en una alternativa atractiva para los inversionistas, considerando su rentabilidad, plazo y seguridad. Al mismo tiempo, para CrediTú es una gran alternativa para ampliar nuestra oferta y alcance de cartera"

Los activos hipotecarios securitizados tienen hasta 30 años plazo y están concentrados en segmentos de primera vivienda para la clase media y subsidios habitacionales. Además, según dijeron desde la firma, es la única cartera en Sudamérica que cuenta con seguro de crédito que cubre el no pago de los deudores hipotecarios.

"Este hito nos alienta a seguir apoyando a las familias del país para que puedan cumplir el anhelo de tener su hogar propio a través de un proceso hipotecario simple y sencillo", agregó Eterovic.

Lo más leído