Argentinos sufren cierre masivo de sus cuentas en bancos de Estados Unidos y Uruguay
El endurecimiento de las condiciones de compliance y los temores a multas hacen que las entidades financieras pidan más requisitos para mantener las cuentas y demostrar el origen de los fondos.
- T+
- T-
El cierre masivo que están sufriendo los argentinos que tienen cuentas de inversión abiertas en Uruguay y en Estados Unidos se ha convertido, en estos días, en un nuevo foco de preocupación.
Es que no son pocas las entidades que han tomado la decisión de pedir una contrapartida documental que justifique cada ingreso de dinero. En caso contrario, pueden cerrar la cuenta.
Hay casos como el Wells Fargo, que decidió no atender más a clientes extranjeros en su banca de inversión, como medida de compliance tras una causa de fraude por la que tuvo que pagar grandes multas.
"Todo lo que hagan debe tener realidad económica, que significa que debe tener que ver con sus ingresos o porque vendió algún bien", dice Mariano Sardáns, CEO de FDI.
Los que más cuentas están cerrando son los bancos internacionales más grandes, que tienen presencia en Uruguay y en Estados Unidos. Estas entidades son más exigentes con el origen de cada uno de los fondos que se acredita.
Esto ocurre porque los bancos corren el riesgo de altísimas multas, por lo que desde compliance aconsejan sacarse de encima a los clientes que pertenecen a países que se encuentran en zonas de riesgo.
Lee el artículo original completo de El Cronista