ING apuntará a 50% de trabajo desde casa cuando se levante el distanciamiento por la pandemia
Los bancos estadounidenses han estado entre los mayores defensores del trabajo desde la oficina, mientras que los prestamistas en Europa han buscado utilizar el trabajo flexible.
- T+
- T-
ING Groep NV planea permitir que el personal trabaje desde casa la mitad del tiempo cuando los gobiernos levanten las medidas de distanciamiento social para combatir la pandemia. "Reanudaremos el trabajo en modo híbrido", dijo Steven van Rijswijk, director ejecutivo del banco holandés. "Nuestro objetivo es que la gente esté aproximadamente el 50% en la oficina y el 50% en casa. Estoy deseando que llegue a eso, para ser honesto".
Empresas de todo el mundo han visto frustrados sus planes de traer de vuelta al personal a la oficina debido a la propagación de la variante ómicron del virus. Los bancos estadounidenses han estado entre los mayores defensores del trabajo desde la oficina, mientras que los prestamistas en Europa han buscado utilizar el trabajo flexible como una forma de mantener motivados a sus empleados.
"Hemos visto con la variante ómicron que más personas comienzan a trabajar desde casa nuevamente", dijo van Rijswijk a los periodistas el jueves. "Hubo confinamientos o confinamientos parciales y para ING, esto llevó a que aproximadamente el 80% de las personas trabajaran desde casa".
ING "experimentó" con el trabajo híbrido a mediados de 2021, y el regreso parcial a la oficina "en realidad se percibió de manera muy positiva", dijo el CEO. Aún así, la capacidad de trabajar desde casa depende de la ubicación del empleado, las condiciones de empleo y el tipo de trabajo que realiza, dijo.