Economía

Trump y Xi Jinping se reunirán la próxima semana en el G20

Presidente estadounidense, Donald Trump confirmó a través de su cuenta de tuiter que se reunirá con su par chino, Xi Jinping.

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Martes 18 de junio de 2019 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente el presidente de China, Xi Jinping, habría aceptado reunirse la próxima semana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el encuentro de líderes del G20 en Osaka, Japón.

"Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión ampliada la próxima semana en el G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestra reunión", twiteó Trump hace algunos momentos.

Hasta el momento el líder chino no había confirmado una reunión en el marco del G20. Esto, a pesar de los insistentes anuncios del presidente de EEUU que apuntaban a un encuentro para retomar las conversaciones entre ambos países.

Tanto Xi y Trump, como también sus equipos, suspendieron en mayo sus rondas de negociaciones que buscaban un acuerdo comercial con el propósito de detener la escalada de aranceles, que tiene enfrentadas a las dos mayores economías del mundo.

La reunión también habría sido confirmada por Xi. De acuerdo con el canal estatal de televisión china, el mandatario dijo que está dispuesto a reunirse con Trump e intercambiar puntos de vista sobre temas fundamentales relacionados con el desarrollo de China-EEUU, según citó Bloomberg.

Lo más leído