Economía

El FMI llegó a Argentina, pero no busca austeridad "en estas circunstancias"

"No venimos con la idea de 'bueno, veamos cómo podemos recortar aún más el gasto en estas circunstancias'", dijo Georgieva.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 7 de octubre de 2020 a las 10:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Negociadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron el martes a Argentina con la intención de escuchar los planes del Gobierno, y no solicitarán de inmediato recortes de gastos, según la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Julie Kozack y Luis Cubeddu, de la misión técnica del FMI, aterrizaron en Buenos Aires para comenzar la primera ronda de negociaciones formales en persona para el nuevo programa de Argentina. El país debe al FMI US$ 44.000 millones por un acuerdo fallido otorgado al Gobierno anterior, que tuvo que realizar recortes de gastos durante una recesión para cumplir con el acuerdo. En medio de la pandemia de covid-19, el FMI no buscará ese tipo de austeridad en este momento, dijo Georgieva.

Te puede interesar: Argentina: La pobreza sigue subiendo y superó el 40% en el primer semestre

"No venimos con la idea de 'bueno, veamos cómo podemos recortar aún más el gasto en estas circunstancias'", dijo Georgieva el martes en una entrevista con CNN en Español. "Vamos a ver qué rumbo toma el diálogo. Esperamos serle útil a Argentina para definir unos objetivos de crecimiento a mediano plazo".

Te puede interesar: Mercado ve 70% de probabilidades de nuevo default de Argentina hacia final del actual gobierno

Cuando se le preguntó si el FMI estaba dispuesto a prestarle a Argentina nuevamente, Georgieva agregó que "estamos en una etapa muy temprana" de conversaciones y que "Argentina es miembro del FMI y, como para todos los miembros, estamos ahí para ustedes". Después de la visita de la misión esta semana, pretenden regresar en noviembre. Se espera que las negociaciones se extiendan hasta principios de 2021.

Lo más leído