Telecom/Tecnología

Telefónica se asocia con Allianz en Alemania para crear empresa de fibra óptica

Esta alianza está previsto que se cierre en las próximas semanas y se contempla construir una red de hasta dos millones de hogares

Por: Expansión | Publicado: Lunes 19 de octubre de 2020 a las 07:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Telefónica prepara una alianza con la multinacional de servicios financieros Allianz en Alemania. El objetivo de este acuerdo, según Expansión, es crear una empresa mayorista de fibra óptica.

En concreto, esta alianza está previsto que se cierre en las próximas semanas y se contempla crear una empresa co-dirigida con el gigante financiero alemán para construir una red de hasta dos millones de hogares pasados por fibra en pequeñas ciudades.

El proyecto conjunto recibe el nombre de "Beethoven" y, aún no se ha cerrado, ya tendría un esquema de cogobernanza con un reparto accionario de 50%, con el objetivo prioritario para la compañía española de que la deuda de la nueva filial no consolide en la matriz de la operadora de Pallete.

Red neutra

La idea es que la red sea neutra. Esto quiere decir que esté abierta a cualquier operador que quiera dar servicio para maximizar los retornos y la rentabilidad.

La compañía con sede en Madrid lleva 16 años ofreciendo servicios en Alemania a través de la marca O2. Telefónica Deutschland, que así se llama la filial en el país, cuenta con 48,2 millones de accesos en Alemania. Este mercado es considerado por Álvarez-Pallete como uno de los "prioritarios" junto al español, brasilero e inglés.

El operador ha logrado alcanzar los 7.399 millones de euros en el país y un OIBDA de 2.326 millones de euros.

Lo más leído