Retail

Menor llegada de argentinos a Chile golpea a Starbucks

Firma aumentó en cuatro tiendas su portafolio en Chile y lanzará una app para fidelización.

Por: | Publicado: Viernes 9 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La caída en el turismo argentino en Chile terminó por afectar al negocio del café, pese al sostenido crecimiento que ha mantenido.

Alsea, firma mexicana que opera la Starbucks en el país, reconoció en conferencia telefónica con analistas que la emblemática cadena “registró una caída en sus ventas en tiendas equivalentes, producto de un menor tráfico en sus unidades”.

Así lo expuso su CEO, Renzo Castillo, quien añadió que ello se debió “al importante decrecimiento del turismo argentino durante el periodo de invierno”.

De todos modos, el ejecutivo señaló que tiene una carta bajo la manga: potenciar su plan de fidelización mediante una nueva aplicación.

Además, la firma amplió su portafolio con cuatro nuevas tiendas, equivalente a la mitad de las que abrió el último trimestre en la región, que resalta “han tenido mejores resultados de lo esperado”.

Según cercanos a la empresa, la apuesta de Starbuks estaría en expandirse hacia el norte del país.

En paralelo, Alsea también está potenciando el tráfico en su cafetería a través de la mejora en los salarios de sus trabajadores, con miras a reducir los niveles de rotación que ha tenido la marca y mejorar así su atención al cliente.

“Esperamos un mejor rendimiento en las ventas de Starbucks en la medida que se vaya mejorando el servicio”, dijo el máximo ejecutivo en un encuentro anterior con el mercado.

El plan global de Alsea para este año es invertir hasta US$ 230 millones, mediante lo cual ampliará su portafolio en alrededor de 270 tiendas en los países donde opera.

Lo más leído