Retail

Jumbo debutará con nuevo local a un costado del complejo Marbella en Puchuncaví

Recalará en un centro comercial vecinal que levanta Banmerchant, en el que también habrá un Sodimac. Las obras estarían listas a fines del próximo año.

Por: | Publicado: Lunes 5 de octubre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta que Jumbo lo logró. Luego de años de fallidos intentos, la cadena de supermercados del grupo Cencosud se instalará en la zona de Maitencillo. Específicamente, el nuevo local de la firma liderada por Horst Paulmann estará en un centro comercial vecinal que Banmerchant levanta a un costado del complejo Marbella, en la comuna de Puchuncaví.

Desde hace al menos una década que Jumbo venía buscando opciones para recalar en la zona. Tuvo varias opciones, pero ninguna se concretó. Hasta que llegó a acuerdo para instalarse en el strip center que levanta Banmerchant, empresa fundada por Enrique Huidobro, Agustín Larraín y Marcelo Silva.

El proyecto se construye en la Ruta F30, a metros de la estación de servicio Copec de la zona, al sur del acceso de Marbella, en un terreno de casi 42 mil metros cuadrado. Se espera que la iniciativa esté lista hacia fines del próximo año.

Otro de los locatarios será Sodimac, cadena de tiendas de materiales de construcción filial de Falabella.

Este nuevo strip center responde al auge inmobiliario que hay entre Maitencillo y Papudo, pasando por Marbella, Cachagua y Zapallar, en la Región de Valparaíso. Uno de los primeros grandes retailers en instalarse en la zona fue Walmart, que desde hace varios años opera un local Lider ubicado en un power center a un par de kilómetros al norte del complejo Marbella, en el cual también hay una ferretería Higuerillas, una farmacia y un restaurante. Pese a una marcada estacionalidad, las ventas de este supermercado, proporcionalmente a su tamaño, son de las más altas de la cadena estadounidense en el país. Más al norte, por la misma Ruta F-30, se levantó un strip center que tiene como principal gancho un supermercado Tottus.

Lo más leído