En redes sociales los hombres mostraron más interés que las mujeres en el Cyberday
Durante esta versión se realizaron 12.450 menciones, por sobre las 8.314 hechas en los días que duró el evento del año pasado.
- T+
- T-
Se acabó una nueva versión del CyberDay y como ya son habituales las quejas de los usuarios se hicieron notar una vez más ante páginas caídas u ofertas que no cumplían con las expectativas que genera el mayor evento de ventas online de Chile.
Aprovechando la oportunidad, Social Insight realizó para Diario Financiero un estudio de los comentarios que se hicieron en redes sociales sobre el evento usando tecnología de Brandwatch Analytics.
Lo primero que se destaca es que durante esta versión se realizaron 12.450 menciones, por sobre las 8.314 hechas en los días que duró el evento del año pasado. La sorpresa quizás viene de que el mayor interés por el CyberDay vino por parte de los hombres, dejando de lado los prejuicios de que a las mujeres optan más por estas promociones. De acuerdo al estudio el 65% de las menciones fueron de ellos y el 35% correspondieron a ellas.
Entre las frases que más se usaron entre los días que duraron las ofertas están "cyber day", "quería comprar" y "mejores marcas", pero también destacaron menciones asociadas a críticas como "publicidad engañosa" e "inflar precios.
Falabella fue la empresa con mayor número de menciones (49%), seguido por Ripley con un 30% y París con un 15% de las menciones, mientras que el 6% restante de las menciones corresponde a tiendas como Homecenter, Easy, Tottus, etc.