Netflix realizará un cobro adicional a sus suscriptores en Chile por compartir sus cuentas
La medida considera un recargo de $ 2.380 mensuales. La empresa señaló que la práctica afecta su "capacidad de invertir y brindar aún más contenido y entretenimiento para nuestros miembros".
- T+
- T-
Netflix anunció hoy miércoles que "durante las próximas semanas" lanzará dos nuevas funciones en Chile, Perú y Costa Rica, que le permitirán realizar cobros adicionales por permitir que sus suscriptores compartan sus cuentas.
La primera función permite agregar, a través de una cuenta estándar o premium, hasta dos miembros extra no pertenecientes al mismo hogar que el titular de la cuenta principal. Estas "subcuentas" tendrán un perfil independiente cada una, con recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, señala Netflix. En Chile, la función tendrá un costo adicional de $ 2.380 mensuales.
La segunda función es la transferencia de perfiles a una nueva cuenta y estará habilitada para suscriptores de planes Básico, Estándar y Premium. Quienes comparten su cuenta de Netflix podrán transferir la información de su perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de "miembro extra", conservando el historial de contenido visto, "Mi lista" y las recomendaciones personalizadas.
Motivos del cambio
Para explicar el sentido de estas nuevas implementaciones, la compañía señala que las funciones de crear perfiles separados y ver contenido en varios dispositivos al mismo tiempo en planes Estándar y Premium "han generado cierta confusión sobre cómo y cuándo se puede compartir Netflix".
Como resultado, dice la empresa, las cuentas se comparten entre diferentes hogares, lo que "afecta nuestra capacidad de invertir y brindar aún más contenido y entretenimiento para nuestros miembros", sostiene.
La compañía afirma que estará estudiando el uso de estas funciones en Chile, Costa Rica y Perú antes de considerar su implementación en otros países.
En su reporte financiero publicado en enero, el gigante del streaming ofreció débiles pronósticos para el futuro, pese a una sólida parrilla de estrenos, mientras enfrenta una creciente competencia de sus rivales.