Industria hotelera congela lazos con Rusia: Marriot, Hyatt y Hilton detienen nuevos proyectos
Las operaciones ya existentes se mantienen activas y, con ellas, las firmas planean ayudar a paliar los efectos del conflicto.
- T+
- T-
Marriott International y Hilton Worldwide Holdings están suspendiendo el desarrollo de nuevos hoteles en Rusia, uniéndose a una reacción corporativa contra la invasión de Ucrania.
Los anuncios siguen las decisiones de McDonald's, Starbucks y otras marcas icónicas de EEUU de dejar de hacer negocios en el país. Ni Marriott ni Hilton han detenido las operaciones en los hoteles existentes. El gobierno de Rusia ha esbozado una propuesta para apoderarse e incluso nacionalizar algunas empresas de propiedad extranjera que abandonan el mercado.
"Nuestros hoteles en Rusia son propiedad de terceros y continuamos evaluando la capacidad de estos hoteles para permanecer abiertos", dijo Marriott en un comunicado este jueves.
Además de suspender nuevos acuerdos hoteleros, los gigantes de la hospitalidad cerraron sus oficinas corporativas en Moscú y prometieron apoyo a los esfuerzos humanitarios. Marriott dijo que ha destinado fondos para ayudar a los trabajadores hoteleros afectados por la guerra y está alojando a refugiados ucranianos en hoteles de países vecinos.
Hilton se está asociando con American Express para donar 1 millón de noches de habitación a refugiados, según un comunicado del 9 de marzo. La compañía, que cerró su oficina corporativa en Moscú, también donará las ganancias de la operación de sus 26 hoteles en Rusia a los esfuerzos de ayuda en Ucrania.
Hyatt Hotels también dijo que suspendería nuevas inversiones mientras determinaba la mejor manera de apoyar a los trabajadores y huéspedes en sus hoteles de Rusia.