Facebook, Twitter y Alphabet caen tras advertencia de Snap sobre caída de publicidad online
Las acciones de Snap se hundieron hasta 30%. Facebook debe informar sus resultados trimestrales el lunes, seguida de Alphabet y Twitter el martes.
- T+
- T-
Un colapso en las acciones de Snap arrastró a las empresas de tecnología expuestas a la publicidad digital el jueves por la tarde después de que el propietario de la aplicación Snapchat advirtiera que los clientes están recortando el gasto en publicidad.
Facebook y Twitter se encontraban entre las más golpeadas, cayendo más de 6% en las operaciones posteriores al cierre. Alphabet, matriz de Google, retrocedió 2,8%. Snap citó los problemas de la cadena de suministro de los clientes y las políticas de recopilación de datos de Apple para justificar un pronóstico de ingresos que estuvo por debajo de la estimación promedio de los analistas.
Esto "creará cierta ansiedad en Facebook y otras empresas de medios sociales", escribió Adam Crisafulli, fundador del boletín Vital Knowledge. Las acciones de Snap cayeron hasta 30%.
La advertencia fue el último golpe para Facebook, cuyas acciones no se han recuperado con tanta fuerza como sus pares después de una ola vendedora el mes pasado en medio de acusaciones de denunciantes que provocaron un nuevo escrutinio de sus servicios. La acción había caído 11% desde un máximo de septiembre, según el precio de cierre del jueves.
Facebook debe informar sus resultados trimestrales el lunes, seguida de Alphabet y Twitter el martes.
El informe de Snap también influyó en otras partes del ecosistema de publicidad digital. Trade Desk, que posee una plataforma para comprar y administrar anuncios, cayó más de 5%, mientras que su par PubMatic perdió 4%.