Multinacionales

Aeroméxico sigue los pasos de Latam: anuncia proceso voluntario de reestructuración en EEUU

La aerolínea azteca se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, para "asegurar nuestro futuro (...) ser más fuertes y resistentes".

Por: Reuters | Publicado: Martes 30 de junio de 2020 a las 19:35 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Ya no son sólo la colombiana Avianca ni la chilena Latam. Este martes, Aeroméxico anunció que inició su propio proceso de reestructuración al acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Tal y como lo hicieron en su momento sus similares latinoamericanas, la aerolínea azteca aseguró que seguirá operando como "negocio en marcha" durante el proceso mientras intenta obtener un nuevo financiamiento preferencial.

"La pandemia por Covid-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la economía mundial y la industrai de viajes. Hoy, más que nunca, es esencial poder adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de los viajeros en un entorno incierto. Nos hemos comprometido a tomar las medidas necesarias para asegurar nuestro futuro, ingresando de manera voluntaria al proceso del Capítulo 11 para ser más fuertes y resistentes", justificó la empresa.

"La compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19", añadió.

La decisión se tomó una semana después de que medios locales e internacionales aseguraran que la compañía evaluaba la medida, lo que llevó a la gerencia a desmentir la versión. 

Para buscar confianza, Aeroméxico reiteró que en julio casi duplicará sus vuelos domésticos frente a junio, mientras que su operación internacional crecerá casi cuatro veces en el mismo periodo. "Aeroméxico está comprometido a crecer su operación de manera segura en los próximos meses, en línea con las regulaciones locales y la demanda esperada de pasajeros", apuntó.

Así las cosas, la compañía aseguró que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantienen vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales. 

Lo más leído