SQM asegura que siempre ha actuado de buena fe y que colaborará con Corfo
De todas maneras, la minera no metálica dijo que "las legítimas" diferencias que ambas partes puedan tener se deben resolver a través de un proceso de arbitraje.
- T+
- T-
SQM bajó el tono de la diputa pública que tiene con la Corfo debido al conflicto por la administración y operación del Contrato en el Salar de Atacama.
En un comunicado, la minera no metálica sostuvo que "las legítimas" diferencias que ambas partes puedan tener se deben resolver a través de un proceso de arbitraje.
"SQM seguirá colaborando con CORFO y el señor Juez Árbitro en la solución de la controversia actual", señaló la empresa.
En esa línea, aseguró que siempre ha actuado de buena fe en la operación del Contrato y a su vez ha respetado cabalmente el mismo.
"La posición de la Compañía es y seguirá siendo de absoluta cooperación con CORFO en el marco del Contrato vigente", dijo la compañía controlada por Julio Ponce Lerou.
En el documento, aseguró que siempre ha sido "precisa y oportuna" en la entrega de información a las autoridades fiscalizadoras y regulatorias, "conforme a todas y cada una de las normativas existentes, tanto en Chile como los Estados Unidos".
"SQM nuevamente manifiesta su interés en continuar la operación del Salar de Atacama en un clima de colaboración que favorezca a ambas partes y a los trabajadores", sentenció.