Minería

Codelco envía a gerente general de una de sus divisiones y a profesional que trabajó en rescate de los 33 tras accidente en Mina San José

Este jueves se produjo un derrumbe en una faena correspondiente a pequeña minería, ligada a la Asociación de Mineros de esa ciudad.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Viernes 14 de junio de 2019 a las 10:34 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Después que ayer se produjera un accidente en la Mina San José de Tocopilla, donde tres personas se mantienen atrapadas, Codelco ofreció ayuda para rescatarlos. De hecho, hoy se constituirá en el lugar el equipo encabezado por Andrés Music, gerente general de División Ministro Hales, y con experiencia en El Teniente.

Music es ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile. Trabajó desde 2010 en División El Teniente de Codelco, asumiendo distintos cargos, entre ellos jefe de Unidad Mina, superintendente Producción Mina y gerente Mina.

También irá Hugo Constanzo, quien participó en el rescate de los 33 mineros que el 2010 quedaron atrapados en una fanea con el mismo nombre, pero en la región de Atacama.

Según se pudo indagar, la faena corresponde al segmento de pequeña minería. Es una pertenencia que tiene una socia de la asociación de mineros de Tocopilla, que arrienda a Minera Tocopilla. Los permisos de la unidad productiva estarían día.

Lo más leído