Industria

Senador Harboe exige mano dura contra Essal por corte de agua Osorno

El parlamentario opositor dijo que con la adopción de esta medida "el resto de las empresas concesionarias serán más cuidadosas".

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 18 de julio de 2019 a las 12:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A raíz de la falta de una solución integral a la crisis generada por el corte de agua en Osorno que sigue afectando a un sector de la ciudad, el senador Felipe Harboe (PPD) exigió hoy al gobierno que ponga fin a la concesión de Essal.

Desde el punto de vista del parlamentario opositor, "tras las graves negligencias que ha tenido la empresa y que se han traducido en la afectación de más de 160 mil personas, quienes llevan más de una semana sin suministro de agua potable, luego que petróleo contaminara los estanques de la sanitaria", la empresa no está en condiciones de seguir a cargo del suministro.

Según explicó Harboe "la ley contempla para casos de extrema gravedad la cancelación de la concesión. La pregunta es, ¿hay algo más grave que la contaminación del agua y el corte de suministro a una ciudad?", añadiendo que es "deber del Gobierno cancelar la concesión", por lo que "el resto de las empresas concesionarias de agua y electricidad serán más cuidadosas en su proceder e invertirán adecuadamente en la prevención y continuidad de su servicio".

Lo más leído