Industria

Metro: "No vamos a poder mover ni con cercana normalidad a los 7 millones de santiaguinos en los días que vienen"

El presidente de la empresa adelantó que las líneas 4 y y 4A estarán "meses sin funcionar".

Por: Marily Lüders | Publicado: Domingo 20 de octubre de 2019 a las 10:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"No vamos a poder mover ni con cercana normalidad a los 7 millones de santiaguinos en los días que vienen", aseguró el presidente del Metro, Louis de Grange, entrevistado en el programa Mesa Central del Canal 13 . Fue enfático en que es importante que la población tome conciencia que mañana será el día más complejo de muchos años porque incluso con refuerzo de buses no se podrá compensar la falta del metro.

De Grange declinó aún entregar detalles del funcionamiento de mañana lunes, aunque aseguró que se entregará información más detallada durante la tarde de hoy. Adelantó, sin embargo, que las líneas 4 y y 4A estarán "meses sin funcionar".

El presidente del Metro explicó que las cuartillas están listas para entrar a hacer las reparaciones con el foco prioritario en la línea 1, que transporta el 40% de los pasajeros. Sin embargo, aún no se ha podido hacer en todos los puntos atacados porque se requieren condiciones de seguridad adicionales. "Espero que hoy se den esas condiciones", aseguró.

El presidente del Metro hizo énfasis en que el equipo de 4.700 trabajadores de la empresa ha demostrado fuerte compromiso de cara al tremendo desafío que viene.

Sobre los costos materiales se estiman en US$ 300 millones, fuertemente marcados por los 6 vagones atacados, 3 de los cuáles fueron totalmente quemados.

"La línea de Cerrillos confiamos que esté bien para la COP 25", agregó.

Lo más leído