Hortifrut y Alifrut unen parte de sus negocios y crean la mayor exportadora de congelados del país
El negocio que espera estar concretado en marzo del próximo año considera el traspaso de cinco plantas productivas de congelados a la nueva sociedad.
- T+
- T-
Un gigante de la exportación de productos congelados es el que conformarán Hortifrut y Alifrut. Y es que a una alianza llegaron las firmas ligadas a las familias Moller, del Río y el grupo Quevedo de Perú (Hortifrut) y Lecaro Ménendez (Duncan Fox) para unir el negocio de frutas y ciertas hortalizas congeladas de exportación, para la venta fuera de Chile.
El negocio que espera estar concretado en marzo del próximo año considera el traspaso de cinco plantas productivas de congelados así como los correspondientes activos fijos a la nueva sociedad en la que ambas partes tengan el 50%. La nueva empresa producirá y comercializará cerca de 35 millones de kilos, convirtiéndola en la mayor empresa exportadora del país en su categoría.
La asociación -que será revisada por la FNE- contempla la construcción de una planta en Perú para potenciar las exportaciones desde dicho país y aprovechar las sinergias con los campos y productores con los que Hortifrut ya cuenta; inversiones en Chile para aumentar la eficiencia, logística y rentabilidad de las plantas productivas de acuerdo a las necesidades del mercado; así como también el potenciamiento de la plataforma comercial de Hortifrut existente en Estados Unidos, de forma de llegar a más clientes con una oferta más amplia de productos.
Todo lo anterior, implicará una inversión de US$ 25 millones para los próximos dos años.
"Gracias a esta asociación, Hortifrut consolida y fortalece aún más su liderazgo como plataforma global de negocios, al complementar su oferta de productos de valor agregado en esta integración con Alifrut, la mayor empresa productora de frutas y hortalizas congeladas del país", afirmó Juan Ignacio Allende, CEO de Hortifrut. "Nuestro sueño y nuestro objetivo es convertirnos en líderes mundiales de soluciones alimenticias saludables, innovadoras y con valor agregado", complementa el ejecutivo.
"Para Alifrut, este es un paso estratégico que nos permitirá mejorar la cadena de valor de nuestras exportaciones y reforzar la proyección internacional de la compañía. Esta asociación nos permitirá acceder directamente a los principales clientes del mundo y así satisfacer las necesidades específicas de las nuevas tendencias de consumo, como son los mix de frutas, mezclas de frutas con verduras, smoothies, nuevos sabores, recetas, atributos nutricionales personalizados, nuevos empaques y formatos, entre otras innovaciones" señaló Gonzalo Bachelet CEO de Alifrut.