Industria

Grupo Turner cambió su logo en Machasa por el de Warner Media

Hoy están citados los funcionarios para dar inicio a la nueva imagen corporativa.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 9 de enero de 2020 a las 10:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir de ayer miércoles se inició de forma oficial la presencia de Warner Media en Chile. Esto, ocurrió luego de que el Grupo Turner decidió cambiar su logo en Machasa por las siglas WM, como es conocido el conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento, propiedad de AT&T y con sede en la Ciudad de Nueva York.

Lo anterior, vino acompañado con la distribución de una polera estampada con el signo WM a sus colaboradores, de modo de "camisetear" a los funcionarios de la compañía. Asimismo, el miércoles se les envió un comunicado para solicitar una reunión con todo el equipo del edificio, quienes hoy irán vestidos con la vestimenta correspondiente a la cadena estadounidense.

En los últimos tres años Turner ha experimentado múltiples cambios, en momentos en que la industria está pasando por una de sus peores crisis financieras. Desde la llegada del Grupo en 2017 se incorporó el Canal del Fútbol (CDF), hubo un recambio de la línea editorial de Chilevisión (CHV,) equipo que aunó fuerzas con CNN Chile.

Este nuevo cambio de imagen corporativa se produce luego de que AT&T completara la adquisición de WM en junio 2018, tras dos años de trámites regulatorios. La transacción fue de US$ 85.000 millones.

Dentro de los reparos que hubo para dar el visto bueno a la fusión fue que incluso el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo que el que AT&T tuviera a DirecTV y WM, subsidiaria Turner, le daría a la operadora una ventaja injusta frente al resto de rivales en las televisiones de pago, pues es la dueña de medios como CNN, TNT, Boomerang o Cartoon Network.

Lo más leído