Industria

¿Fin de la era Heller en la U? Acuerdo para vender sus acciones ya estaría firmado

La acción de Azul Azul se cotiza en el mercado en $ 594, por lo que el paquete accionario de Heller está valorizado en unos US$ 21,5 millones.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 24 de julio de 2020 a las 14:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fue en marzo de 2019 tras un encuentro de la Universidad Chile en Concepción que terminó con fuertes incidentes en la barra, que Carlos Heller anunció que dejaba la presidencia de Azul Azul ante amenazas de muerte.

Desde ese momento, el empresario ligado a Bethia comenzaría a pavimentar su salida del club en el cual es el máximo accionista con el 63,07% de la propiedad, por medio de Inversiones Alpes.

A más de un año desde ese episodio, Heller habría dado el paso definitivo para su salida. Conocedores del tema aseguran que la decisión está tomada y el empresario habría firmado un acuerdo para que el comprador -que aún se desconoce- lance una OPA (Oferta Pública de Acciones) por el control de la concesionaria que administra la rama de fútbol de la casa de estudios.

Redwood Capital sería el asesor financiero de la operación, el mismo que hace unos años ayudó al holding familiar de los Heller-Solari a un financiamiento reestructurado por unos $ 15 mil millones, según revela la firma en su página web.

El asunto estaría tan encaminado que la reciente salida del presidente de Azul Azul , José Luis Navarrete, sería parte del proceso. En su puesto quedó Cristian Aubert, hombre cercano a Peter Hiller, empresario ligado al Movistar Arena y un antiguo accionista de la U, que en 2016 se desprendió de todas sus acciones al venderle cerca de un 10% al mismo Carlos Heller.

Si bien no hay claridad del monto de la transacción, de acuerdo a cifras de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), la acción de Azul Azul se cotiza en el mercado en $ 594, por lo que el paquete accionario de Heller está valorizado en unos $ 16.740 millones (alrededor de US$ 21,5 millones).

Lo más leído