Ocean Pacific’s se acoge a Ley de Protección de Empleo
Ha enfrentado el incendio de su local en Cumming, el estallido social y el Covid-19.
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El restaurante de la familia Rulli no ha tenido tregua. Primero, un incendio destruyó completamente una de sus tres sedes en mayo del año pasado, luego vino el estallido social en octubre y ahora, la pandemia de coronavirus.
Vincenzo Rulli, gerente general de Ocean Pacific’s e hijo de su dueño, Marco Rulli, dice que “ha sido un año de pérdidas” y que debido a “estos tres golpes, preferimos vivir el día a día”.
Para paliar la situación, la semana pasada, Ocean Pacific’s se acogió a la Ley de Protección del Empleo e inscribió a sus 160 empleados en la nómina para acogerse a la suspensión de contrato. Sin embargo, unos 25 de ellos ya son jubilados y no tienen seguro de cesantía.
“Estamos viendo para hacer algún trabajo, al menos los que vivan cerca. Estamos evaluando según las medidas que vaya dando el gobierno”, dice.
Rulli afirma que son un negocio familiar ordenados con las finanzas. Entonces, “podemos soportar pagar, por ejemplo, las cotizaciones, pero para pagar sueldos de dos meses para toda la gente, no da por ningún lado”.
Decidieron pedir crédito del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape), anunciado por el gobierno. “Aunque igual no hay mucha claridad... Ahora cada banco tiene que verlo con su normativa interna”, dice.
A pesar de todo, Rulli dice que se mantienen optimistas: “Ya nos pasó lo peor. Se nos quemó el local, entonces para mí, el coronavirus... Ok, no nos va a ir bien un par de meses, pero bueno. Cuando esto pase, mucha gente va a querer salir, reencontrarse y comer rico. Es sólo tiempo”.