Consumo

Familias Santa Cruz y Sarquis venderán pesquera y salmonera Blumar

Decisión se adoptó luego que una de las familias decidiera no renovar el pacto de control que mantenían por el 78,8% de la empresa.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 25 de abril de 2019 a las 19:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una sorpresiva decisión cambió el rumbo de la pesquera y salmonera Blumar este jueves. A través de un hecho esencial enviado hoy a la Comisión para el Mercado Financiero, la empresa informó la decisión del Grupo Las Urbinas (ligado a las familias Santa Cruz y Yaconi) de no renovar el pacto de accionistas que mantiene con Inversiones Petrohué (vinculada a la familia Sarquis), a través del cual controlan conjuntamente el 78,81% de Blumar, lo que gatilló la venta.

La decisión obedece a la voluntad del Grupo Las Urbinas – en el contexto de su proceso de reordenamiento de activos- de desinvertir en el sector acuícola/pesquero y redirigir sus inversiones hacia otros negocios.

Conforme al pacto, dada la decisión del Grupo Las Urbinas, los controladores quedan obligados a vender la totalidad de sus acciones de Blumar, en una venta competitiva, proceso que será liderado por un banco de inversión designado de común acuerdo en un plazo de 30 días hábiles. La venta deberá realizarse en un plazo de entre 6 y 12 meses.

En el comunicado, la filial Salmones Blumar señaló que tras la reciente adquisición de Salmones Ice-Val en la Región de Aysén, y una cartera de proyectos que incluye la expansión a la región de Magallanes y la construcción de una planta de proceso en Punta Arenas, alcanzará un crecimiento en producción respecto del año 2018 de más de 30% en un plazo aproximado de dos años.

 

Lo más leído