Actualidad

La cáotica salida de Andrónico Luksic de tribunales: manifestantes lo insultaron y golpearon

El hombre de negocios recibió un proyectil en su cabeza cuando salía del Centro de Justicia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de diciembre de 2016 a las 13:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

Jamás lo imaginó. Ni él ni su entorno. Andrónico Luksic, la cabecera de la mayor fortuna de Chile, el autodenominado "poderoso", pasó por uno de los momentos más complejos de los últimos años en su calidad de hombre público.

Fue en el marco del juicio oral por la querella que interpuso en contra del desaforado diputado independiente Gaspar Rivas.

Luksic no lo pasaba bien en la audiencia. Claro, tuvo que recordar los ataques e insultos que motivaron su querella contra el parlamentario y revisar algunas publicaciones satirizaron con su apremio y su famoso video que subió a Youtube.

Pero eso fue nada con lo que se vendría más tarde. Tras abandonar la audiencia, Luksic fue inmediatamente encarado por manifestantes en contra del proyecto Alto Maipo, en el que el grupo que encabeza el empresario es socio con Aes Gener y que es muy resistido por esa comunidad. 

Miembros de la agrupación "No Alto Maipo" le enrostraron panfletos y poco a poco empezaron a elevar el tono hasta derechamente pasar a los insultos. Todo esto aún dentro del edificio.

El empresario poco a poco se vio rodeado de manifestantes que intentaron agredirlo, cámaras de televisión, periodistas y un grupo de gendarmes que resguardaban su integridad. La mezcla se convirtió en un caos y así hizo abandono del edificio.

En la explanada del Centro de Justicia la cosa se puso color de hormiga porque los manifestantes aumentaron en número y también los miembros de la prensa que intentaron recoger impresiones del juicio. El número de gendarmes ya no era suficiente.

"Espero justicia", fue lo que se le alcanzó a escuchar en medio del caos, una ironía en relación a lo que estaba sucediendo a su alrededor.

Los insultos y la rabia de los manifestantes estaba llegando a su peak y fue en ese momento cuando un proyectil impactó directamente en la cabeza del empresario.

Esto obligó a Gendarmería a redoblar su protección al presidente de Quiñenco, quien se tomaba su cabeza mientras el personal lo guiaba incluso tomándolo desde el cuello hasta el vehículo que lo esperaba en la calle.

Visiblemente afectado, el magnate chileno logró subirse al auto y abandonó lo más rápido posible el Centro de Justicia, al que paradójicamente asistió para exigirla. Ello tras haber sido insultado por un diputado de la República y que, más encima, no se retractó de sus dichos.

Imagen foto_00000030

Imagen foto_00000029

Mira aquí la galería de imágenes

Lo más leído