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CyberMonday: retailers prevén recuperar terreno en ventas tras retraso de verano

La apuesta mejoró: aumentaron las ofertas y participarán 85 firmas, frente a las 50 de la versión anterior.

Por: María Marañón | Publicado: Jueves 12 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
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De lunes a miércoles, 85 compañías participarán en el CyberMonday de 2016, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y que contará con descuentos de hasta el 80%.

Esta será la quinta versión del evento, que el año pasado congregó a 52 empresas, registrando 300 mil transacciones y facturando US$ 76 millones.

En este año, que ha estado marcado por un consumo más deprimido y, en el caso de la industria de vestuario y calzado, por el retraso de las estaciones, se prevé que las ventas superen los US$ 80 millones, explica George Lever, director del Centro de Economía Digital de la CCS.

Además, durante estos días, las ventas vía e-commerce de los participantes llegarán a representar 20% de sus ventas totales, frente 15% que promedian en general.

Algunos de los retailers participantes concuerdan en que en el evento habrá grandes descuentos en vestuario y calzado, para recuperar terreno en algunos productos que han sido afectados por el rezago del buen tiempo.

Grandes cadenas

Dentro de las grandes cadenas, Ripley tendrá descuentos de hasta el 70%, en una campaña enfocada sobre todo en los productos más demandados en la temporada de Navidad. Aunque, por la extensión de la temporada de mal tiempo, con bastantes descuentos en moda y calzados para renovar la temporada, dice Carolina Órdenes, subgerente comercial de Ripley.com.

"Esperamos superar las cifras del evento de mayo, con 40% más crecimiento", dice.

En Paris, de Cencosud, van a ofertar una parrilla de productos más amplia que el año anterior en la que habrá rebajas de hasta el 70%.

"Vamos a participar con todas las gamas de productos. Paris viene trabajando fuerte este año para desarrollar especialmente su parte de ropa y de zapatos, con una propuesta mucho más relevante de productos y marcas", dice Daniel Güell, gerente de Negocios Digitales de la multitienda.

"Esperamos casi duplicar las ventas respecto de la edición anterior", señala el ejecutivo.

Fabiana González, gerente de Marketing de Dafiti, anticipa que en la compañía habrá descuentos entre el 30% a 70% y prevén también un alza similar al resto de retailers, con un crecimiento de 40% respecto al CyberMonday del año pasado.

"Las ventas en el primer día son siete veces más que los de un día normal, así que para prepararnos hicimos compras muy atractivas para ello", cuenta.

En línea con lo señalado desde los otros retailers, preparan descuentos importantes en las áreas de vestuario y calzado de verano para revertir los efectos climáticos.

"El hecho de que se haya retrasado el verano es incluso positivo porque todavía la gente no ha comprado ese stock, que nosotros vamos a tener con descuentos muy importantes", dice.

En Falabella los productos tendrán una rebaja de entre 30% a 50% en promedio, dice Ricardo Alonso, gerente de E-Commerce de la compañía.

Por su parte, desde las páginas de cupones, los descuentos llegarán por ejemplo hasta el 82% en Groupon, donde prevén mantener o superar los resultados del año pasado, cuando casi triplicaron las transacciones en las primeras doce horas.


principales descuentos
Aerolíneas: viajes a la mitad de precio LAN contará con una oferta de vuelos rebajados para más de 90 destinos, en los que se verán rebajas de incluso el 45%. Asimismo, AirFrance y KLM -que estarán presentes por tercer y segundo año consecutivo, respectivamente- ofertarán viajes con descuentos de hasta el 57% para volar a destinos internacionales desde Santiago vía París y Amsterdam.

Cupones: rebajas de hasta el 95% Cuponatic.com y Buscalibre.com ofertarán descuentos de hasta un 95% en tratamientos de belleza, libros con un 50% de rebaja y viajes por $ 300 mil pesos, entre otros. Groupon tendrá más de 110 ofertas en su página web y esperan repetir lo del año, cuando triplicaron las transacciones en las primeras doce horas.

Retail online: mayor gama de productos 8 mil productos de 300 marcas estarán disponibles durante los tres días que dura el evento en Dafiti, con ofertas que alcanzan el 60%. Los grandes retailers, como Paris, Ripley y Falabella, han aumentado su gama de productos y tendrán descuentos que oscilarán en promedio entre el 30% a 70%.


 

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