Política

Servel informa que el exministro Pablo Longueira está habilitado para votar en el plebiscito

Con ello, el organismo da por cerrado el debate que se había abierto sobre el tema, a partir de las apariciones públicas del también exsenador gremialista en diversos medios.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante la polémica que se generó luego que el exministro Pablo Longueira reapareciendo públicamente y entrando de lleno a la arena política, en cuanto a que tal vez no podría votar en el plebiscito del 25 de octubre debido a su situación judicial, el Servicio Electoral salió al paso de debate, confirmando que está habilitado para hacerlo.

"En relación a la información aparecida en distintos medios de prensa relativa a la situación electoral del señor Juan Pablo Longueira Montes, el Servicio Electoral informa que el Sr. Longueira está habilitado para sufragar de acuerdo a la Constitución y las leyes, según da cuenta el Padrón Electoral determinado para el próximo Plebiscito Nacional", afirma el organismo, a través de un comunicado.

También te puede interesar: Longueira renuncia a la UDI en medios de cuestionamientos

Según explican desde el Servel, a la fecha de determinación de dicho padrón, el organismo "no había recibido ninguna comunicación de parte de algún Juzgado de Garantía de que el Sr. Longueira hubiese estado acusado por delito que merezca pena aflictiva, tal como lo ordena el artículo 17 de la Ley 18.556 Orgánica Constitucional sobre Inscripciones Electorales y que hubiese autorizado a suspenderle su derecho de sufragio de acuerdo al artículo 16 N°2 de la Constitución Política de la República".

Con esto, el Servel cierra el debate que se había generado públicamente y aclara las dudas sobre el tema.

Lo más leído