País

Cadem: mayoría evalúa positivamente su situación económica, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia

De acuerdo con la medición realizada entre el 1 y 2 de octubre el 56% evalúa positivamente su situación económica.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Lunes 5 de octubre de 2020 a las 08:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una moderación del pesimismo en las perspectivas sobre el futuro del país de la mano de una mejora en la evaluación sobre la situación económica familiar reflejó la encuesta semanal de Cadem.

De acuerdo con la medición telefónica realizada entre el 1 y 2 de octubre el 56% evalúa positivamente su situación económica, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

A ello se suma que el 44% se siente optimista acerca del futuro del país.

La muestra de representatividad nacional -con un margen de error de unos 3,4 puntos  porcentuales al 95% de confianza- evidencia que se atenúa el optimismo respecto a las perspectivas del país. A la interrogante “Pensando en todos los aspectos políticos, económicos y sociales ¿usted cree que el país va por un buen camino o por un mal camino?”, un 36% mencionó que Chile va por buen camino, el nivel más alto desde la crisis social de octubre.

Respecto a la situación actual del empleo el 86% considera que es mala o muy mala, mientras que el 8% está en el extremo de buena o muy buena. 

En cuanto a la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la primera semana de octubre, 24% aprueba y 66% la desaprueba, esto evidenció un aumento de 2 pp y una caída en la misma proporción en comparación con la semana anterior respectivamente.

En específico sobre la conducción del mandatario en todo lo referente al coronavirus, el 46% de la ciudadanía lo aprueba.

Lo más leído