Macro

Banco Central nombra a Paulina Yazigi como nueva gerenta de la División de Mercados Financieros

La economista reemplazará a Beltran de Ramón, quien hoy se desempeña como gerente general del emisor.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Miércoles 25 de agosto de 2021 a las 16:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Central ya encontró reemplazante para el histórico Beltrán de Ramón, quien dejó la gerencia de la División de Mercados Financieros para asumir como gerente general del instituto emisor.

Hoy, la entidad informó la designación de la economista Paulina Yazigi en el cargo, el que asumirá el próximo lunes 4 de octubre.

Yazigi es ingeniera comercial con mención en Economía y Magíster en Economía con especialización en macroeconomía aplicada de la Universidad Católica, y Master of Science en matemáticas en finanzas de la Universidad de Nueva York.

Te puede interesar: El estilo de Paulina Yazigi en finanzas y política

El emisor destacó en un comunicado que la nueva ejecutiva cuenta con una trayectoria profesional de 20 años en empresas del sector financiero y económico, tanto locales como internacionales, "ocupando posiciones ejecutivas en áreas económicas y de estrategia de inversiones", con pasos por BBVA en Nueva York y Credicorp Capital en Chile, entre otros.

Actualmente se desempeña como gerente de Inversiones del family office Inversiones Nogaleda. Además, es miembro de los directorios de la Bolsa Electrónica de Chile y de RedBanc, y consejera del Comité Financiero de los Fondos Soberanos.

Las principales responsabilidades del cargo consideran la asesoría al Consejo en materias relacionadas con el balance del Banco Central, mediante la elaboración de recomendaciones de política de gestión de las operaciones financieras; informar sobre la evolución de los mercados financieros nacionales e internacionales, para orientar la toma de decisión respecto de la política monetaria y cambiaria; dirigir la gestión de los activos y pasivos nacionales del Banco, y la gestión de los fondos soberanos del Fisco, mediante el diseño e implementación de políticas de inversión de las reservas internacionales; y liderar la gestión de los sistemas de pagos, en línea con los objetivos del instituto emisor.

Lo más leído