Gobierno

Valente y posible salida del gabinete: "Si llegara el momento, tendría frustración"

El ministro de Economía indicó que en su cartera "tenemos un equipo muy motivado para hacer de Chile un mejor país para vivir, invertir y progresar".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 12 de junio de 2019 a las 10:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió esta mañana a los constantes rumores de un posible cambio de gabinete, indicando que si se tiene que ir del gobierno sería una situación "frustrante", porque se vería "truncado" el proyecto que está llevando adelante en su cartera.

Imagen foto_00000003

En radio Infinita, Valente ante una consulta sobre qué sentiría si llega el momento de salir del cargo sostuvo que le daría "lata",  agregando que "uno arma equipos de trabajo que son muy motivados y eso te habla muy bien del potencial que tiene Chile con las nuevas generaciones".

Explicó que "aquí normalmente viene gente mayor y te dice que los millennials lo único que quieren es viajar, pero esa no ha sido mi experiencia. He podido armar en el Ministerio de Economía equipos espectaculares hemos armado la oficina OPEN, la oficina GPS, tenemos un equipo muy motivado para hacer de Chile un mejor país para vivir, invertir y progresar".

Planteó que "esa gente está muy motivada con el proyecto que tenemos y, obviamente, si llegara el momento de salir y uno sale muy rápido se tiene la frustración, porque ese proyecto que tenías puede verse truncado".

También analizó la situación de la economía interna y afirmó que "siento que aquí tenemos una economía que tiene signos vitales super potentes, pero que está detrás de una cascara de pesimismo y de unas malas noticias que no dejan que se vean esos signos vitales".

Sostuvo que "esos signos vitales son claros. Si tú te acercas a esa cascara los puedes escuchar, si tú raspas esa cascara los puedes ver; y esos signos se muestran en distintos indicadores, que no son a lo mejor el crecimiento del Imacec del primer trimestre, que claramente no fueron buenos, pero si hay varios otros indicadores que te muestran esos signos vitales".

Lo más leído