Gobierno

Presidente defiende proyecto oficialista que reduce gradualmente jornada laboral: "Creará 350 mil empleos"

Mandatario dijo por el contrario el texto de la oposición "mantiene rigidez y destruye empleos".

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Jueves 8 de agosto de 2019 a las 17:12 hrs.
  • T+
  • T-
El mandatario agregó que el proyecto de la oposición no es adecuado. Foto: Agencia Uno
El mandatario agregó que el proyecto de la oposición no es adecuado. Foto: Agencia Uno

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, se refirió esta tarde vía twitter al proyecto de ley de flexibilidad para pactar la jornada laboral del Ejecutivo, justo cuando el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció una indicación para fijar a todo evento una jornada semanal de 41 horas y salir al paso del proyecto de parlamentarios de oposición que fija en 40 horas la jornada semanal.

Piñera dijo que "el sentido profundo del desarrollo es mejorar calidad de vida de todos y eso pasa por generar más tiempo libre para lo más importante: familia, amigos, cultura, deporte y recreación. Por eso impulsamos una reducción gradual de jornada de trabajo de 45 a 41 hrs semanales promedio".

Agregó que el proyecto de la oposición no es adecuado y que la "reducción de jornada debe ser con flexibilidad y responsabilidad para no afectar empleo ni salarios. Nuestro proyecto compatibiliza trabajo, familia, estudios y preferencias. Se aplicará gradualmente y generará 350 mil nuevos empleos. El otro mantiene rigidez y destruye empleos".

Código Javascript

Lo más leído