Gobierno

Piñera asegura que obras del Puente Chacao se harán en plazos estipulados

Mandatario recorrió las obras de remodelación del aeropuerto El Tepual que busca transformar el terminal aéreo en uno internacional con una inversión de US$33 millones.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 13 de febrero de 2020 a las 13:58 hrs.
  • T+
  • T-
Plazo de construcción del puente se extendió por 929 días, hasta 2022. Foto: Agencia Uno
Plazo de construcción del puente se extendió por 929 días, hasta 2022. Foto: Agencia Uno

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este jueves la Región de Los Lagos, oportunidad en que señaló que las obras de construcción del Puente Chacao seguirán adelante, que los problemas con el contratista fueron superados y garantizó que estarán en los plazos estipulados.

Imagen foto_00000003

Piñera indicó que "el puente Chacao se va a construir y va a permitir unir el continente con la isla de Chiloé. Hubo algunas diferencias que tiene que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto y tenemos un contrato con una empresa y estoy seguro de que se va a cumplir, por tanto, le damos la más absoluta garantía y certeza de que el puente va y vamos a hacer lo necesario para que ese puente esté al servicio de los habitantes de Chiloé y lo chilenos en los plazos que están estipulados".

El mandatario además estuvo recorriendo las obras de remodelación del aeropuerto el Tepual en Puerto Montt, que "es la modernización y ampliación del terminal aéreo para transformarlo en un aeropuerto internacional, se construye una nueva pista para despegue y otra para el corretaje, se espera pasar de dos a tres millones de pasajeros con tres puertas de embarque. Es una inversión de más de US$ 33 millones y que entrega cerca de 300 empleos".

Piñera fue consultado nuevamente por las denuncias de corrupción en el MOP de La Araucanía reiterando que "la posición del gobierno es una y ha sido siempre así, vamos a investigar todas las denuncias que se han hecho, el MOP hace mucho tiempo inició las investigaciones internas a través de sumarios y puso los antecedentes en manos de la fiscalía para que se investigue la responsabilidad penal".

Sostuvo que "la conducta del gobierno frente a la corrupción es firme y clara, cero tolerancia frente a la corrupción. Vamos a investigar la denuncia respecto a situaciones que pueden ser irregulares del funcionamiento del MOP en La Araucanía".

En cuanto a los atentados a maquinarias en esa región, dijo que "tenemos un grave problema de violencia rural y terrorismo en la Araucanía; y lo estamos combatiendo con todos los instrumentos que nos da el Estado de derecho, pero le pido al Congreso que apure la aprobación del perfeccionamiento a la ley antiterrorista" que está en discusión.

El mandatario fue consultado, además, por las precauciones para informar suspautas en terreno luego del estallido social y la baja de actividades en regiones a lo que manifestó que "como Presidente recorro permanentemente mi país, desde el 18 de octubre he recorrido muchas regiones y vamos a seguir recorriéndolo".

Lo más leído