Economía y Política

Briones: “Vivimos la peor crisis de nuestra historia y solo con unidad vamos a levantar al país"

El ministro señaló que “esta fue una cuenta pública distinta en un tono de humildad” y con autocritica “porque la magnitud de la crisis hace que siempre la medida que uno tenga sea insuficiente”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 31 de julio de 2020 a las 20:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la cuenta pública de la noche del viernes realizada por el Presidente Piñera, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, señaló que "quiero hacerme eco de la autocrítica, porque la magnitud de la crisis hace que siempre la medida que uno tenga sea insuficiente y quizás los tiempos no son los que todos esperan".

Planteó que "estamos conscientes que algunas familias no les ha llegado (las ayudas), pero con apoyo de todos y el acuerdo nacional hoy uno de cada tres chilenos recibe el Ingreso Familiar de Emergencia, honestamente pregunto: ¿eso es nada? Ese es mérito de todos quienes construimos el acuerdo, en esa misma línea tenemos que encontrarnos para levantar el país, recuperar el empleo y la economía, esa es la invitación en definitiva".

Briones señaló que "esta fue una cuenta pública distinta en un tono de humildad y nos llama a todos hacer un esfuerzo de unidad. La razón es sencilla de entender, vivimos la peor crisis de nuestra historia probablemente y solo se puede salir con unidad".

Explicó que de todas formas "el Presidente no llamó a que todos seamos iguales, valoró las diferencias y que son propias de la actividad política, pero si no somos capaces de crear puntos de encuentro en pos de apoyar a los chilenos en esta crisis, esta recuperación del empleo y económica será más difícil".

El titular de Hacienda indicó que "esta tiene que ser un deber moral de todos independiente demuestra postura política, como dijo el Presidente, es a ponernos en línea para la unidad y recuperar empleos y la economía, porque hoy los chilenos lo necesitan más que nunca".

Recordó que "tenemos un plan de reactivación que se enmarca dentro de este acuerdo nacional que el Presidente valoró y tenemos una hoja de ruta para próximos 24 meses que tiene que ver con la protección de los ingresos de emergencia, pero sobre todo en las próximas semanas con levantar nuestra economía, porque esa es la fuente de ingresos permanentes de las familias".

Lo más leído