Innovación y Startups

Family office de los Rosenberg invierte en supermercado online Lysto

El emprendimiento acaba de cerrar una ronda por US$ 500 mil para expandirse a otras regiones del país y ampliarse internacionalmente, comenzando por Perú.

Por: Martín Baeza | Publicado: Martes 9 de noviembre de 2021 a las 12:04 hrs.
  • T+
  • T-
Lysto debutó en el mercado en diciembre de 2020.
Lysto debutó en el mercado en diciembre de 2020.

Compartir

Fue recién en diciembre de 2020 cuando la plataforma Lysto debutó en el mercado. La startup fundada por Francisco Sepúlveda y Magdalena Bulnes, a quienes se sumó Juan Pablo Riquelme como socio, comenzó a operar en 13 comunas de la Región Metropolitana.

Menos de un año después cierran una ronda de financiamiento por cerca de US$ 500 mil, con el family office de la familia Rosenberg y el empresario ligado a la construcción, Juan Pablo Peña, como principales inversionistas. Con esto, pretenden expandirse por el resto de Chile y llegar a otros países de Latinoamérica, partiendo por Perú.

Lysto es un supermercado que funciona  100% online y que actualmente cuenta con dos bodegas en el sector oriente de la capital, aunque, según señalan desde la firma, abrirán una tercera en Santiago Centro durante las próximas semanas, lo que les permitiría ampliarse hacia la zona poniente de la capital.

"Nuestro objetivo es democratizar la venta online de supermercados, la cual está concentrada principalmente en comunas de mayores ingresos", dice Sepúlveda, CEO del emprendimiento a través de un comunicado.

El ejecutivo afirma que esta nueva inyección de capital les significa crecer más de un 70%, por lo que podrán acelerar sus planes de expansión e incrementar su participación de mercado.

Los primeros objetivos en regiones son La Serena, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Puerto Montt y Puerto Varas. En el plano internacional, después de Perú, buscarán aterrizar en Argentina, Ecuador y Uruguay.

Lo más leído