Caída del retail arrastra a las acciones de la banca
El BCI, en su calidad de mayor tenedor de deuda de La Polar, ha caído 11,13% desde el “jueves negro”.
El efecto dominó de la caída del retail ha golpeado a la banca. Sus acciones bajan 6,11% desde el “jueves negro” de la semana pasada. Esto debido a la deuda de US$ 298 millones que La Polar mantiene con estas instituciones y que podrían obligarlas a ampliar sus provisiones. De hecho, BCI -que tiene el 40,28% de la deuda total del retailer- soló ayer bajó 4,53%, el retroceso más fuerte en la semana.
Además, otras empresas del retail se han visto afectadas por la desconfianza en el sector. La más perjudicada es Hites, que desde el jueves ha bajado 23,96%. En el mismo período Ripley desciende 13,84%, Falabella 12,3% y Cencosud 8,86%.
Ante este escenario y no sin cierta rabia, un operador confiesa: “el mercado se siente engañado. Después de dos años de rumores y comentarios que La Polar estaba mal, ellos seguían dando números que eran falsos, eso al final te pasa la cuenta”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Las fuerzas que disputarán el liderazgo de la CUT en las próximas elecciones de la multisindical
Entre el 26 y 28 de mayo se realizarán las elecciones en la central sindical y competirá una lista en representación del Partido Socialista, otra por el Frente Amplio y una por el Partido Comunista.

G100, corporación de socios y empresarios dedicada a impulsar el emprendimiento, renueva su directorio a 2026
Gloria Tironi asumió la presidencia de la corporación sin fines de lucro y se sumaron Adrián Jofré, Aaron Cassorla, José Miguel Prieto, Andrés Montoya, Sarah Russo y Alejandra Elgueta.