El dólar se recupera levemente en el mundo y en Chile vuelve a alejarse de los $ 600
El dólar se transó en una punta vendedora de $ 606,10, lo que representa un alza de $ 3,4 en relación al lunes.

El dólar experimenta un leve avance a nivel global tras cinco caídas consecutivas que lo situaron en mínimos de tres años frente a una canasta de monedas como el euro, el yen y el franco suizo, entre otras.
En Chile, la divisa estadounidense también subió y se resiste a perder los $ 600. Al cierre de las operaciones del mercado interbancario, el dólar se transó en una punta vendedora de $ 606,10, lo que representa un alza de $ 3,4 en relación al lunes.
La cotización se produjo en medio de los precios más estables del cobre luego que ayer sufriera su mayor caída en seis semanas en la Bolsa de Metales de Londres.
Pese a que algunos expertos prevén una corrección en el precio, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) elevó a US$ 3,06 el cálculo para el precio promedio de la libra este año.
Las operaciones también coincidieron con el buen desempeño de los mercados globales, liderados por Wall Street.
Pese a que no logra cerrar por debajo de la barrera sicológica de los $ 600, un buen número de expertos estima que existen fundamentos para que se produzca este cruce.
Uno de ellos es LarrainVial, corredora que incluso prevé una intervención del Banco Central en los $ 570.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Rechazan recurso de amparo de inmobiliaria con edificio fantasma en Estación Central: privado sugiere su “condena de muerte”
Empresa recurrió a la Corte Suprema por inmueble terminado en enero de 2022 y que -hasta ahora- no ha logrado su recepción definitiva. “Lo que ha generado un escenario muy cercano a la liquidación concursal”, afirmó.

Ameris y Manutara sellan alianza e inician roadshow de fondo público de capital de riesgo para institucionales
Buscarán levantar US$ 100 millones desde AFP, aseguradoras y family offices locales, además de extranjeros. Invertirá en startups de entre tres a cuatro años de operaciones.

Cómo la UC construyó una estrategia de marca preventiva tras detectar un uso indebido de su logo en AliExpress
Un cubrecama con el logo de la Universidad Católica encendió las alertas para proteger un potencial uso fraudulento de la marca en rubros que pudieran afectar su reputación, por ejemplo, en armas o municiones.