En una nueva sesión cargada de volatilidad, el dólar retrocedió por segunda sesión consecutiva este viernes frente al peso chileno, tras experimentar una escalada hasta los $ 682 durante la jornada.
Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 677,20 comprador y $ 677,50, vendedor, lo que supone un retroceso de $1,9 con respecto al cierre del jueves.
Este viernes, el tipo de cambio se movió en torno a los $ 675,50 y los $ 682, tras conocer el dato de empleo de Estados Unidos.
Sin embargo, la moneda extranjera sumó un avance de $ 5,7 en la semana.
En el plano local, hoy se conoció el IPC correspondiente a julio, el que anotó una variación de 0,4% debido al alza de los alimentos y los combustibles. Con este resultado, el índice que mide la inflación acumula un aumento de 2,7% en lo que va del año y 4,6% a doce meses. Este resultado estuvo en línea con las expectativas del mercado.
Renato Campos, analista de mercados de xDirect, explicó que "frente a los ya conocidos datos del sector empleo en Estados Unidos que decepcionaron en gran parte a Wall Street, el tipo de cambio nacional comienza a retroceder al presenciar un retroceso a nivel general del dólar frente a sus pares. Estos datos que se ubicaron en los 215 mil bajo el previsto de 223 mil, comienzan a generar fuertes dudas con respecto a la subida en los tipos de interés este año".
"Por otro lado, el repunte que ha tenido el cobre en las últimas horas ha ayudado a este retroceso en el cambio nacional, llevándolo a retroceder casi 4 pesos durante la jornada", agregó.
Cabe mencionar que el miércoles, durante la sesión, logró tocar máximos de doce años al cotizarse en $ 684,3.