Itaú ficha a Andrés de Goyeneche como nuevo jefe de Corporate & Investment Banking
El ejecutivo reemplazará a Eduardo Muchnik, quien lideró el área durante los últimos tres años.

Itaú Corporate, la división mayorista de Itaú Chile, anunció la llegada de Andrés de Goyeneche a la compañía como nuevo jefe de Corporate & Investment Banking.
Según detalló Itaú en un comunicado difundido este lunes, el ejecutivo se encargará de potenciar la transformación y crecimiento del negocio de Corporate and Investment Banking.
Además, tendrá el desafío de acelerar la conectividad e integración con Itaú BBA en la región, apalancando las capacidades de la plataforma de negocios de Itaú, la mayor franquicia financiera en Latinoamérica.
El ejecutivo reemplazará a Eduardo Muchnik, quien lideró el área durante los últimos tres años, periodo en el cual, según señaló la compañía, Itaú Corporate logró consolidar la transformación y el crecimiento de la propuesta de valor para el segmento.
Antes de aterrizar en Itaú Corporate, De Goyeneche estuvo a cargo de la oficina de Chile, Perú y Argentina de BlackRock, compañía en la que también participó dentro de su comité ejecutivo regional.
También se desempeñó como country manager de Deutsche Bank Chile, donde dirigió las distintas líneas de negocio, en un periodo de transformación global en mercados regionales claves para la estrategia de Itaú.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Rechazan recurso de amparo de inmobiliaria con edificio fantasma en Estación Central: privado sugiere su “condena de muerte”
Empresa recurrió a la Corte Suprema por inmueble terminado en enero de 2022 y que -hasta ahora- no ha logrado su recepción definitiva. “Lo que ha generado un escenario muy cercano a la liquidación concursal”, afirmó.

Ameris y Manutara sellan alianza e inician roadshow de fondo público de capital de riesgo para institucionales
Buscarán levantar US$ 100 millones desde AFP, aseguradoras y family offices locales, además de extranjeros. Invertirá en startups de entre tres a cuatro años de operaciones.