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LA APUESTA DE BRANDISPLAY PARA SEGUIR INNOVANDO EN EL MERCADO DEL TRADE MARKETING

Por: Publiweb

Publicado: Sábado 26 de abril de 2025 a las 00:00 hrs.

<p>Matías Guerrero, fundador y gerente general de Brandisplay.</p>

Matías Guerrero, fundador y gerente general de Brandisplay.

Hasta un 2% crecería este año el consumo privado, de acuerdo a las proyecciones del Informe de Política Monetaria de marzo pasado, presentado por el Banco Central. Un mayor dinamismo del mercado laboral, mejores condiciones financieras para los hogares y una menor inflación, serían los factores que contribuirían a impulsar la demanda interna, en un contexto que, sin embargo, está marcado por la incertidumbre de los mercados internacionales, que también podría afectar a Chile.

Responder a ese escenario es un reto para las marcas y, frente a ello, el trade marketing tiene un rol clave para movilizar el consumo, al desarrollar estrategias para que un producto llegue de manera más efectiva al consumidor final a través de retailers, distribuidores y mayoristas. En ese camino, la búsqueda de nuevas maneras de lograrlo y la adaptación de estas estrategias a las nuevas exigencias de los clientes, son parte de los desafíos.

Con clientes en Chile y Latinoamérica, y proyectando abrir oficinas en Perú, “Brandisplay ha evolucionado hasta convertirse en un referente de innovación en el mundo del trade marketing”, comenta Matías Guerrero (MG), gerente general de la firma chilena que, según explica, se dedica no solo a diseñar y producir soluciones de exhibición, “sino que también crea experiencias memorables enfocadas hacia nuestros clientes”.

Para ello, desde sus inicios ha trabajado con materiales tradicionales como madera, acrílico y metal, y también “ha sabido reinventarse, incorporando tecnologías de vanguardia y sustentabilidad en cada una de sus soluciones”, explica Juan Carlos Forero (JCF), gerente comercial de la compañía. “Con la adquisición de la franquicia Arquifoam en 2019 y el reciente lanzamiento de la tecnología Massivit con 3Display, Brandisplay está marcando la diferencia en la exhibición de marcas”, agrega.

Juan Carlos Forero, gerente comercial de Brandisplay, junto a la impresora Massivit 3000.

“Brandisplay ha evolucionado hasta convertirse en un referente de innovación en el mundo del trade marketing”, comenta Matías Guerrero, fundador y gerente general de la compañía.

¿Cómo evalúan el impacto que ha tenido para la compañía la llegada de Arquifoam?

-MG: La apuesta por Arquifoam Chile ha permitido que Brandisplay sea un referente de la industria con soluciones de exhibición innovadoras 100% reciclables y reciclados. Este sistema productivo y técnico patentado se distingue por su facilidad de armado y transporte, alta resistencia a factores externos como agua y luz, y su impresión directa en UV. Además, Arquifoam ha sido clave para la optimización logística, reduciendo en un 90% el volumen de envío al transportar los exhibidores modulares.

¿Qué nuevas oportunidades en el formato de impresión 3D de gran tamaño visualizan con 3Display?

-JCF: Este año, Brandisplay ha dado un salto tecnológico con la incorporación de la impresora Massivit 3000, la más grande y avanzada de Chile en su tipo. Gracias a la tecnología de impresión por dispensación de gel (GDP), esta innovación permite la producción 10 veces más rápida de piezas oversize (de gran tamaño), con una precisión y liviandad inigualables. Desde corpóreos, esculturas, escenografías e isotipos de logos personalizados, 3Display abre un mundo de posibilidades para marcas que buscan diferenciarse en el mercado.

Parte del equipo de Brandisplay junto a la impresora EFI H5, tecnología única en Chile.

¿Qué está haciendo la compañía en materia de sostenibilidad?

-MG: Brandisplay fue recientemente recertificada como Empresa B, lo que reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente mediante estrategias concretas de ecodiseño y economía circular. Actualmente, el 80% del material utilizado en nuestros exhibidores proviene de planchas optimizadas para reducir desechos. Además, el 100% de los residuos generados son transformados en ecotabla, un material nuevo ideal para mobiliario de exterior y gran durabilidad,

-JCF: Además, en 2024, Brandisplay inició la medición de la huella de carbono de cada exhibidor producido, con el objetivo de proporcionar estimaciones precisas a sus clientes en 2025. Para este año, proyectamos compensar el 100% del impacto ambiental mediante bonos de carbono en proyectos de acción climática, alineando estos esfuerzos con proyectos sociales y ambientales de alto impacto.

-MG: Con un equipo de excelencia y tecnologías de vanguardia, Brandisplay sigue desafiando los límites del diseño y la producción sustentable, demostrando que innovar y cuidar el planeta pueden ir de la mano.

 

Web
www.brandisplay.cl

Mail
info@brandisplay.cl

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