Ingresos y ganancias de Matriz de Google superan expectativas, pero gastos aumentan
Su margen de ganancia operativa bajó a 22%, desde un 27%, por el aumento del desembolso en nuevos negocios.
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Alphabet, la matriz de Google, logró un robusto primer trimestre, con ventas y ganancias que superaron las estimaciones de los analistas, gracias a mejores precios de los avisos publicitarios, lo que hizo subir las acciones cerca de 1% en las operaciones tras el cierre del mercado.
Los ingresos subieron 24% en los primeros tres meses del año, a US$ 24.900 millones, ya que la compañía se benefició de una búsqueda móvil que sigue en auge y de los avisos publicitarios en YouTube, informó la empresa. Eso superó la expectativa de los analistas consultados por Bloomberg, que esperaban ventas por US$ 24.300 millones.
Sin embargo, su margen de ganancia operativa bajó a 22%, desde un 27% el año anterior, reflejando el aumento del gasto en torno a una serie de nuevos negocios, incluyendo hardware y computación en la nube. De todos modos, el impacto fue menor al que se esperaba, lo que calmó los temores de los inversionistas.
Las ganancias de US$ 9.400 millones, o US$ 13,33 por acción, representaron un alza respecto de los US$ 7,73 del año anterior y estuvieron por encima de las expectativas de US$ 6.560 millones, o US$ 9,3 por título, de Wall Street.
Eso sí, el gigante de las búsquedas se benefició de un nuevo método contable para las ganancias no realizadas de inversiones de Alphabet en startups como Uber Technologies. Eso sumó US$ 3,4 a sus ganancias por acción.
Las cifras siguen reflejando el salto en los costos de adquisición de tráfico que ha enfrentado Google, lo que destaca la creciente importancia de su negocio de búsqueda móvil, trayendo consigo el pago de montos más altos a empresas como Apple. Los costos totales de tráfico subieron 36%, restando dos puntos porcentuales más de los ingresos por publicidad de la compañía de lo que le costó el año anterior.
Google ha dicho que el alto crecimiento de estos costos podría empezar a moderarse después del primer trimestre.
Privacidad
Los resultados sugieren que la empresa hasta ahora no ha sentido el impacto de la preocupación global por la protección de la privacidad y los ataques en contra de las empresas de Internet y los modelos de publicidad focalizada a partir de los datos que obtienen de sus usuarios.
Google es el mayor proveedor mundial de avisos digitales, apoyado por servicios en línea que son tan útiles que los consumidores han seguido compartiendo sus datos y aceptando los avisos focalizados de la compañía.
Aun cuando las preocupaciones por la privacidad y la amenaza de una nueva regulación podrían afectar el negocio del buscador, podrían ser aún más dañinas para sus rivales más pequeños.