El centro comercial Paseo Chiloé -del grupo Pasmar- abrió hoy las puertas al público sus pisos 1, 2 y 3 e inauguró la tienda comercial Falabella, hito que marcó el inicio de la segunda etapa de su proceso de apertura.
A partir de las 11 horas, tal como ocurrió con la inauguración de Supermercado Lider realizada el 29 de abril y que marcó la primera etapa del proceso de apertura, miles de personas llegaron hasta Paseo Chiloé para recorrerlo y conocer las distintas ofertas de sus distintos locales, detalló el grupo Pasmar en un comunicado.
A fines de septiembre se abrirá el cuarto y último piso de Paseo Chiloé, que corresponde al Patio de Comidas, donde se encuentran confirmadas firmas como Buffalo Beef, Tarragona, Buffet Express, Juan y Medio, entre otras.
Una vez que el centro comercial esté a pleno régimen de funcionamiento, otorgará más 700 empleos directos e indirectos para Chiloé. De hecho, sólo en Lider y Falabella ya hay alrededor de 250 personas trabajando, según detalló la compañía.
En la jornada, el alcalde Castro, Nelson Águila, habló de la importancia de que en una coyuntura económica compleja como la que está atravesando el país, en Castro se puedan celebrar hitos de esta naturaleza, en donde una empresa privada como Pasmar ha materializado una inversión de US$ 70 millones que además de generar empleos en la zona, entrega un mejor acceso a bienes y servicios a todos los habitantes del archipiélago.
Por su parte, el gerente general de Grupo Pasmar, Jack Mosa, recordó que cuando la compañía decidió iniciar la construcción de Paseo Chiloé, existía el total convencimiento de que "sería un gran aporte para los habitantes del archipiélago de Chiloé, por medio de mejorar el acceso a una amplia variedad de productos y servicios, y también como una alternativa adicional para la entretención, el esparcimiento y la vida en familia en esta zona, especialmente en los meses de invierno".