Click acá para ir directamente al contenido
Retail

Guerra de las bolsas entre retailers locales

Por: Equipo DF

Publicado: Lunes 4 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.

A mediados de noviembre Paris oficializó que desde el 1 de diciembre dejaría de entregar bolsas plásticas en las 43 tiendas que opera en el país, lo que anualmente le implicará al retailer retirar de circulación del orden de 30 millones de estas unidades.

A pocos días del anuncio de la compañía controlada por Cencosud vino lo que podría interpretarse como una reacción por parte de uno de sus competidores: Falabella.

A través de redes sociales la firma ligada a las familias Solari y Del Río lanzó una campaña con cifras que al menos rivaliza con la de Paris, al asegurar que un año antes lograron reemplazar 40 millones de bolsas, con una versión de contenedores biodegradables más amigables con el medioambiente.

Claro que el mensaje de Falabella va más allá y sanciona que lo suyo no es por moda y que sus nuevas bolsas son aprobadas, incluso, en aquellos municipios que no aceptan este tipo de envases.

Así estas firmas se suman a la tendencia que comenzó con algunos municipios prohibiendo las bolsas. Además, en septiembre, en el marco de la asamblea de la ONU, la presidenta de la República informó el envío de un proyecto de ley para, idealmente antes de doce meses, impedir el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras. 

Te recomendamos