Click acá para ir directamente al contenido
Empresas y Startups

Niños son el nuevo segmento del coaching

Pablo Menichetti y su esposa Mamiko Ito, fundaron la empresa hace cinco meses.

Por: Equipo DF

Publicado: Lunes 17 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.

Alejandra Clavería

Desarrollar la inteligencia emocional de niños y jóvenes con herramientas que les permitan ser exitosos en sus vidas, es el principal objetivo de The Learning Partner, empresa que a través de cursos y seminarios enseña a lograr mejores resultados personales y académicos.

La idea fue traída hace cinco meses desde Singapur, por el empresario chileno Pablo Menichetti y su esposa de origen japonés, Mamiko Ito, quienes conocieron en ese país los últimos programas, métodos y técnicas educativas empleadas para motivar a los estudiantes. Los niños que participan en estos programas desarrollan mayor confianza y autoestima, y logran resultados de excelencia. Además, aprenden a entender el rol de los padres, la importancia de la familia y los valores, y a buscar permanentemente la excelencia en sus vidas, explica Menichetti. Durante los seminarios, que se extienden intensivamente por tres días, se enseña a niños y jóvenes de entre 7 y 19 años, a enfrentar la presión y demanda del entorno, a obtener mejores calificaciones y a equilibrar una exitosa vida social y familiar. Cuando no son capaces de hacerlo pueden comenzar a experimentar una baja autoestima, un permanente foco en pensamientos negativos y pérdida de la motivación para alcanzar sus propias metas. Aquí les ayudamos a cambiar esa mentalidad para que se atrevan a hacer más cosas, a tomar mejores decisiones y a confundir la pasión con sus propias habilidades, dice. En 2010, The Learning Partner facturó US$ 120 mil y para este año espera alcanzar el millón de dólares en ventas. Asimismo, pretende consolidar sus operaciones en Chile y expandirse a Perú, Colombia y Argentina.

Te recomendamos