Click acá para ir directamente al contenido
Empresas y Startups

Luminamotion consolida nueva forma de publicidad

Por: Equipo DF

Publicado: Lunes 24 de enero de 2011 a las 01:00 hrs.

Alejandra Clavería

Consolidar y masificar la publicidad lumínica, aquella que proyecta formas y colores en calles y plazas, es uno de los objetivos que para este año se ha propuesto concretar la empresa Luminamotion. La compañía, que ya lleva dos años en el mercado chileno, utiliza tecnología 3D para diseñar, componer e implementar imágenes que llamen la atención de los transeúntes y les permitan experimentar nuevas formas de publicidad. En lugar de comunicar algo a los consumidores, lo que hacemos es generar una experiencia. Las personas quedan sorprendidas cuando ven, por ejemplo, un grafitero rayando las paredes o cuando observan un nuevo modelo de auto andando al lado de ellos. Es muy reconfortante ver a la gente involucrándose y preguntándose de dónde sale la imagen o cómo se hace el truco, explica Gonzalo de la Barra, gerente general de Luminamotion. Por eso nuestra idea es que esto se masifique y sea además una herramienta para que las marcas interactuén con sus clientes y se diferencien de la competencia, agrega. La empresa fue la autora del show de Luces de Navidad que la Municipalidad de Las Condes ofreció en diciembre pasado, y de diversas campañas publicitarias de empresas como TVN, Mega, Peugeot, Rosen, Mall Plaza, Universidad del Desarrollo, Intel, Chevrolet, Entel, Nokia, Epson, Puma y Adidas.

La gracia de este trabajo es que mezcla un poco de arte y artesanía digital, con softwares disponibles en el mercado. Hay mucho desarrollo de propiedad intelectual, son miles de pruebas con fotografía, mediciones láser, plantillas 3D, hasta que se logra el elemento que se proyectará, explica De la Barra.

Para este año, la firma espera facturar alrededor de US$ 1 millón, además de exportar su tecnología a otros países de Sudamérica.

Te recomendamos