Jetsmart ha transportado 95 mil personas durante la pandemia y suma políticas para flexibilizar venta de pasajes
CEO de la aerolínea valoró decisión de no detener completamente sus operaciones durante la pandemia.
- T+
- T-
Durante lo que ha corrido de pandemia en el país, Jetmart ha realizado un total de 162 vuelos chárter y ha transportado a más de 95.000 pasajeros a lo largo del país, según el último informe de la empresa.
"Las cifras que arrojan nuestras operaciones durante el período de pandemia son un reflejo de que la decisión de no detenernos fue la correcta y demuestra lo esencial que resulta la industria aeronáutica en tiempos de crisis. Esta situación la hemos tomado como una oportunidad para crecer y mejorar como compañía en términos operacionales, de seguridad y flexibilidad, aspecto que resulta de gran relevancia para nuestros pasajeros debido a la incertidumbre", dijo el CEO de Jetsmart, Estuardo Ortíz.
Dada la situación actual que atraviesa la industria aérea en Chile y el mundo a raíz del Covid-19, la compañía otorgó más flexibilidad para compras de pasajes hasta el 30 de junio, donde el pasajero podrá cambiar de fecha sin costo ni diferencia tarifaria para vuelos hasta el 31 diciembre del 2020.
Si se solicita cambiar la reserva para vuelos desde el 1 de enero de 2021 en adelante, se deberá pagar la diferencia tarifaria en el caso que aplique, mientras que los cambios de destino no tendrán costo alguno, a no ser que también cuenten con dicha diferencia. Para estos efectos, toda modificación de reserva podrá ser efectuada hasta una hora antes del vuelo.
Adicionalmente, se extendieron todas las Gift Card ya entregadas y por entregar, para que puedan ser usadas para volar en Jetsmart hasta el 30 de junio de 2021.
Balance de la aerolínea
Actualmente, la aerolínea ofrece 14 rutas domésticas que representan un 15% de sus operaciones y de las cuales 6 de ellas no pasan por Santiago. Dentro de éstas, las rutas Antofagasta-Concepción, Antofagasta-La Serena, Concepción-Calama, Concepción-Iquique, Calama-La Serena e Iquique-La Serena son operadas exclusivamente por la compañía.
Cabe destacar que según el último informe del mes de abril emitido por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), la compañía tuvo la mayor tasa de ocupación de sus aviones (Load Factor) durante dicho período, representando un 50%, y transportando un 25% del mercado, siendo el segundo operador dentro de Chile.
"Haber continuado nuestras operaciones de forma ininterrumpida durante esta pandemia, nos permitió desarrollar un programa de bioseguridad de los más altos estándares, con medidas que comienzan desde el momento en que el pasajero hace el check in hasta el término de su viaje, donde los aviones son sanitizados de forma profunda entre cada vuelo. De esta forma, cuando nuestros pasajeros vayan retomando la confianza de viajar, nosotros estaremos más que listos para garantizarles un viaje seguro y confiable", agregó el ejecutivo.