Delta delinea planes para fortalecer Miami pero aclara que no será un nuevo centro de conexiones
En conferencia con inversionistas, dijo que sumarán de forma selectiva nueva capacidad a raíz de alianza con Latam, para reemplazar parte del flujo que hoy tiene la firma nacional con American Airlines.
- T+
- T-
En la primera entrega de resultados tras la alianza Latam-Delta, la norteamericana abordó sus planes para fortalecer su presencia en el aeropuerto de Miami, terminal donde el año pasado tuvieron una operación equivalente al 6% del total, lejos del cerca de 70% que representó su archirrival American Airlines.
Los máximos ejecutivos de Delta –encabezados por Ed Bastian- aclararon a analistas que no están pensando hacer un nuevo centro de conexiones –conocidos como hubs- en esa ciudad, sino que hacer aumentos selectivos de vuelos. “No estamos creando un nuevo complejo de conectividad gigante”, dijeron, aunque el plan es reemplazar parte del flujo que toma American Airlines de parte de Latam Airlines.
“Miami se parecerá a Dallas, Denver o Chicago”, agregaron, sumando vuelos que combien con los que llegan de Latam a Miami.
El plan a largo plazo es seguir fortaleciendo Atlanta como principal punto de conexión para el tráfico con Sudamérica, detallaron.
Además, la empresa detalló que el negocio les permtiriá sumar US$ 1.000 millones en nuevos ingresos en los próximos cinco años producto de la alianza, la que los llevará a ser junto a Latam la principal aerolínea de Sudamérica.