Entel registra utilidades por US$ 45 millones en el tercer trimestre, frente a las pérdidas de igual período del año pasado
Los ingresos de la compañía de telecomunicaciones llegaron a US$ 752 millones y registraron un incremento de 9,1% en doce meses.
- T+
- T-
Entel sigue con buena racha. La compañía de telecomunicaciones reportó utilidades por $ 41 mil millones (US$ 45 millones) durante el tercer trimestre del actual ejercicio, cifra que representa una mejora sustantiva respecto de las pérdidas por $ 12 mil millones en el mismo periodo del año anterior.
Sumado a esto, los ingresos de la compañía registraron un incremento de 9,1% en doce meses, llegando a $ 673 mil millones (US$ 752 millones), según informó la empresa de telecomunicaciones y tecnología a la Comisión para el Mercado Financiero.
El crecimiento registrado en el periodo se vio impulsado por un positivo desempeño de los segmentos móvil y fijo en Chile, cuyos ingresos crecieron 9,3% y 12,4%, respectivamente, y un alza en la venta de equipos de 25,2%.
En tanto, la operación de Perú también contribuyó a los positivos resultados en el periodo, favorecida por el efecto tipo de cambio y el alza en los ingresos de 5,4% en la venta de equipos y de 1,3% en los servicios móviles.
Así, en los primeros nueve meses del año, la compañía reportó ingresos consolidados de $ 2.019 mil millones (US$ 2.252 millones), un aumento de 9,2% en comparación con los primeros nueve meses de 2023, impulsado por la venta de equipos y fibra en Chile, así como por los servicios móviles en Perú.
“Este fue un buen trimestre porque seguimos creciendo en ingresos y utilidades, además de seguir sumando abonados de postpago, tanto en Chile como en Perú. En el negocio de fibra también hay un ritmo importante de crecimiento. Una vez más, vemos que la disciplina estratégica y financiera, junto a una propuesta de valor potente, dan resultado y nos permiten liderar en Chile y estar en muy buen pie en Perú”, afirmó el vicepresidente de Finanzas Corporativas de Entel, Marcelo Bermúdez.
La revancha de Chris Bannister: Grupo ad hoc es el mejor oferente de WOM...por ahora
Fibra óptica y móvil
Respecto a la situación del mercado móvil, Entel registró un crecimiento de 6,5% en el total de sus usuarios móviles de pospago en Chile en el último año, llegando hasta los 7,63 millones de clientes. En tanto, en Perú, los usuarios de pospago también tuvieron un alza de 6,8%, ubicándose en los 4,85 millones de usuarios. Así, Entel en Chile se ubica en el primer lugar de revenue share en el negocio móvil con 40,8%, mientras que en Perú se consolida en el segundo lugar con 24,3% al cierre del tercer trimestre de 2024.
Sobre el negocio de fibra óptica en Chile, la compañía reportó un crecimiento de 41,4% en el número de usuarios conectados, llegando hasta los 337 mil clientes. En tanto, los ingresos de este segmento tuvieron un alza de 41,6% en doce meses, llegando hasta los $ 24 mil millones entre julio y septiembre de este año.