El concejo municipal de Vitacura aprobó una exención a la empresa Enel Distribución del pago de los derechos por ocupación temporal de algunas calles de la comuna como parte del plan de poda de la empresa, que se estima durará varios meses.
La compañía había solicitado una rebaja del cobro que hace el municipio por la ocupación de la calzada con los camiones cuando se estacionan para realizar las podas.
“Ese espacio público que la Ley le entrega al municipio para su administración, lo cobramos, se lo cobramos a las construcciones, ahí hay una tarifa que está fijada. Lo que está pidiéndonos Enel es una rebaja de esa ocupación de espacio público por esos equipos cuando se está haciendo la poda, a fin de poder materializar mejor esto”, detalló el alcalde Torrealba en una reciente sesión del concejo municipal.
El cobro correspondiente por los derechos de ocupación se estimaba en más de $ 10 millones. Esto, para el despeje de ramas de 15 alimentadores de la empresa eléctrica en la comuna del sector oriente de Santiago.
Durante la discusión en el concejo municipal, se destacó que la empresa está realizando labores de soterramiento de redes en la comuna.