Actualidad

Juzgado de Santiago condenó a Air Madrid tras reiterados vuelos cancelados en 2006

Forma deberá pagar $ 500 mil a cada pasajero afectado además por retrasos y postergación en los vuelos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 2 de septiembre de 2013 a las 12:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 17º Juzgado Civil de Santiago condenó a Air Madrid por infracción de la Ley de Protección al Consumidor, ante las reiteradas cancelaciones de vuelos ocurridas durante 2006, cuando la firma declaró su quiebra. 

La demanda colectiva originada por el Sernac, se dio "en el marco de la decisión unilateral adoptada por la empresa de suspender sus actividades, recurriendo en una negativa injustificada de prestar sus servicios a los pasajeros en las condiciones ofrecidas, en contravención a sus obligaciones contractualmente asumidas", según el documento. 

"Air Madrid no otorgó información veraz y oportuna a sus pasajeros; y en cuarto, afirma que la demandada ha causado daño a los pasajeros", agrega la demanda.

El dictamen de la jueza Rocío Pérez Gamboa asegura que se condena a la demanda o a quien sus derechos represente, el pago de una multa a beneficio fiscal de 50 Unidades Tributarias Mensuales ($ 2.022.350 con el valor de septiembre).

A eso se suma el pago del importe de los pasajes aéreos, a cada uno de los consumidores afectados y por concepto de perjuicios, se condena a la demandada al pago de $500.000, a cada uno de los afectados. 

 

Lo más leído