De Gregorio: futuros casos deben tener sanciones acorde a lo obtenido
El ex presidente del Banco Central dijo que lo ocurrido es “gravísimo”.
- T+
- T-
Como un hecho “gravísimo” calificó el ex presidente del Banco Central, José De Gregorio, lo ocurrido en el marco del denominado “caso Cascadas”.
“El caso Cascadas es gravísimo. Y en definitiva, (este tipo de situaciones) requieren tratamientos bastante severos en términos de multas y en materia legal. Son cosas que no pueden ocurrir y, afortunadamente, tenemos la manera de sancionar estos hechos cuando ocurren para que no vuelvan a pasar. Tenemos un sistema financiero que funciona bien y cuando suceden estas cosas, hay que aprender a ir fortaleciendo el sistema”, dijo el economista.
Al mismo tiempo, y pese a que aseguró que las multas establecidas son apropiadas, aseveró que en este y otros casos, como en faltas a la libre competencia, “las sanciones deben ser fuertes y comparables con los beneficios que obtuvieron por actividades que no eran correctas”.
“En todo el mundo ocurren este tipo de cosas, incluso en Estados Unidos, pero son momentos para analizar y corregir estas situaciones”, expresó el ex titular del organismo monetario.