Los jugadores de la selección chilena se mostraron ayer agradecidos por el caluroso recibimiento recibido el domingo en la plaza de la Constitución, proporcional al esfuerzo mostrado por los futbolistas en el Mundial Brasil 2014.
El defensa Gary Medel, quien tuvo un papel destacado en el partido contra Brasil, fue uno de los más activos en Twitter, donde mostró a través de diferentes fotografías su llegada al Palacio de la Moneda y sorprendió con un selfie junto a la presidenta Michelle Bachelet.
“Qué maravilloso es ser chileno, gracias de corazón”, fue el mensaje lanzado en las redes sociales por el capitán de la selección, Claudio Bravo, que acaba de firmar su incorporación al Barcelona de Alexis Sánchez.
En palabras de Marcelo Díaz “el recibimiento fue indescriptible”, por lo que quiso “dar gracias por mucho y perdón lo poco”.
El cuadro dirigido por el argentino Jorge Sampaoli llegó a Santiago pasadas las 16 horas provenientes de la ciudad de Belo Horizonte y abandonaron el aeropuerto internacional de Pudahuel en un bus escoltado por carabineros, rumbo al Palacio de la Moneda, donde fueron esperados por la mandataria.
Bachelet destacó durante su reunión “la alegría y emoción” que transmitieron al país durante dos semanas, destacando que en el partido del sábado “jugaron realmente bien y merecieron ganar”.
El volante de La Roja, Arturo Vidal, también quiso inmortalizar el emotivo recibimiento con una fotografía desde el balcón de La Moneda, sin olvidar el próximo objetivo de la selección, la Copa América 2015 que se celebrará en Chile.
La jornada que el domingo comenzó a mediodía con la salida desde Belo Horizonte, finalizó en el complejo Juan Pinto Durán, la última parada de la Roja tras su destacado periplo por el Mundial de Brasil.
Los jugadores quedaron liberados a partir de ese momento de la concentración y se disponen a preparar el retorno a sus clubes, informó en un comunicado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). (Con información de Efe)